museo-Prado-madrid-196-aniversario

El Museo del Prado celebra su 196 aniversario

museo del prado-madrid-aniversario-196

Tal día como hoy, hace 196 años, el Museo del Prado abría sus puertas. Para celebrarlo, entrada gratuita todo el día tanto para la colección permanente como para las exposiciones temporales El divino Morales y Arte transparente.

Y no solamente está de celebración por este aniversario, los datos nos dicen que en estos últimos años, a pesar de la crisis, el número de visitas ha aumentado. Estamos hablando de  que en 2014 por sus pasillos cruzaron más de 2,5 millones de personas, un aumento del 7,65% respecto al año anterior, y los ingresos por ventas ascendieron a los 15 millones de euros, 14,31% superior al respectivo en 2014.

Así que si puedes escaparte para hacer una visita, desde aquí  os aconsejamos con especial énfasis Velázquez y las Pinturas Negras de Goya, sin desmerecer el resto, claro.

5 thoughts on “El Museo del Prado celebra su 196 aniversario

  1. Si los museos españoles de este tipo fueran gratis como los de Londres
    acercaríamos el arte a muchísimas más personas incrementando su nivel intelectual y sensible y contaríamos con una sociedad más culta y formada.
    Deberíamos apostar por una entrada gratuita o un módico precio y así triplicaríamos la entrada de visitantes año tras año.

  2. Increíble 196 ya!
    En nada nos plantamos en el bicentenario!
    Que sigan desarrollando iniciativas como esta, que son las que consiguen que este museo sea uno de los más valiosos y apreciados del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *