museo-guggenheim-bilbao

Guggenheim celebra su 18 años cumpleaños

El Museo Guggenheim de Bilbao cumple 18 años, y para celebrarlo ha reorganizado el espacio para crear una colección semipermanente, que se ubicará en la tercera planta del Museo. En ella se podrán disfrutar obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, que incluye obras pertenecientes a la mitad del siglo XX.

 

Yves Klein – La gran Antropometría azul

 

Esta colección recoge obras como el lienzo sin título de Mark Rothko (2004) o La gran Antropometría azul de Yves Klein (1960), con ese pigmento de azul tan característico que patentó con su nombre; también encontraremos las Ciento cincuenta Marilyns multicolores de Andy Warhol (1979); el gran lienzo serigrafiado de Robert Rauschenberg Barcaza (1962-63); o Nueve discursos sobre Cómodo de Cy Twombly (1963).

 

Anselm Kiefer – Las célebres órdenes de la noche

 

También podremos disfrutar de la escultura de posguerra perteneciente a los consagrados Eduardo Chillida y Jorge Oteiza de origen Vasco; de las obras significativas de los artistas germanos Anselm Kiefer y Gerhard Richter y de los estadounidenses Julian Schnabel y Jean-Michel Basquiat.

 

Jorge Oteiza – Caja metafísica por conjunción de dos triedros

 

Además, habrá una parte del conjunto de lienzos que forman La habitación de la madre (1995-97) de Francesco Clemente, esta obra hace un guiño a los grandes murales decorativos de los palacion medievales y renacentistas; algunos importantes lienzos que muestran la vuelta a la pintura que suceció en los años 80, con el neoexpresionismo o la transvanguardia, y obras que muestran la expresividad pictórica, como El diluvio de Miquel Barceló (1990).

 

2 thoughts on “Guggenheim celebra su 18 años cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *