1512115_museo del prado nueva web

El Prado renueva su página web

El Museo del Prado actualiza su página de internet dándole un aire mucho más fresco aprovechando todos los recursos que ofrece la tecnología actual.

1512115_museo del prado radio3

Que la revolución tecnológica está cambiando nuestra visión del mundo parece haber conquistado todos los rincones. Incluso los museos, lugar de culto a pinturas y esculturas de gran antigüedad. El Prado no ha sido el pionero en querer tener una cara bonita en el mundo de internet, museos como el MoMA o el Rijksmuseum entre otros se actualizaron para hacer frente a unos usuarios cada día más amigos de la fibra óptica.

Esta nueva página web fue presentada la semana pasada por su director Miguel Zugaza, con llamativas novedades. De todas ellas, lo que más nos gusta es el amplio catálogo de imágenes disponibles, hasta el momento 10.000 imágenes de alta calidad.

museo-del-prado-el-bosco

Podremos personalizar nuestra pinacoteca, haciendo nuestras propias visitas a través del museo y compartirlo en redes sociales. Por el contrario, si en vez de pasearnos virtualmente andamos buscando una obra o sala en concreto, la página web también ha actualizado su motor de búsqueda, basado en la web semántica, lo que significa que el sistema entiende, relaciona y contextualiza todos los contenidos de la web, pudiendo preguntar por obras, autores, cursos, épocas, estilos…

 

museo-del-prado-mi-recorrido

 

Desde aquí pensamos que ha sido un gran acierto este nuevo diseño adaptativo, os dejamos la web por si queréis echarle un vistazo.

 

3 thoughts on “El Prado renueva su página web

  1. he probado a ver que había de cierto en eso de las imágenes de alta calidad… porque soy muy quisquillosa con la resolución de las imágenes y es justo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Incluso he buscado cuadros que visité en persona pudiendo apreciar más matices que en la visita real. Por supuesto que no es lo mismo que verlo en persona, pero sus pros tiene esta nueva forma de ver el catálogo.

    1. Pues es altamente satisfactorio por ejemplo copiar un cuadro a través de Internet en la web del Museo pues cuando estuve de copista en el Museo era una contrariedad los reflejos en los cuadros y naturalmente no te dejaban cambiar de sitio según la posición del Sol. Felicitaciones a quienes corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *