warhol

Andy Warhol Shadows en el Guggenheim a partir de Febrero

La colección Shadows del artista pop estadounidense Andy Warhol estará por segunda vez en un museo de fuera de Estados Unidos. A final de febrero y tras cuatro meses, los cuadros de Warhol cambiarán su actual ubicación, de El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, por el Museo Guggenheim de Bilbao.

La exposición se compone de 102 obras realizadas en 1979 por encargo, en las que dos fotografías abstractas de sombras arrojadas son serigrafiadas  sobre un fondo pintado con esponja, alternando 17 colores diferentes.

shadows

Toda la colección fue creada a partir de siete u ocho pantallas que demuestran las leves diferencias de escala de las zonas oscuras y la presencia de puntos de luz aleatorios. Además, en los lienzos se revela la característica paleta warholiana, alegre en extremo y de tonos brillantes.

Estas coloristas impresiones en positivo y negativo componen las sombras, las cuales se corresponden con formas, que revelan su espacio con exactitud y profundidad, de tal manera que dirigen la mirada del observador hacia la luz. Esta es la intención del artista y el tema principal de la serie.

La exposición podrá visitarse a partir del día 26 de febrero y permanecerá en el museo de Bilbao hasta el 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *