lizalou

El brillante arte de Liza Lou

Esta artista visual estadounidense utiliza cuentas de cristal y plástico para crear coloridas formas e imágenes. Ubicada en Sudáfrica, Liza Lou se inspira en la artesanía tradicional africana, cuyos artesanos locales han utilizado estos materiales durante generaciones.

Antes de esto, en 1996, presentó su primera obra importante “Kitchen”, en la que cubrió de estos abalorios una cocina real. Con una pinza como herramienta, cubrió uno a uno y con todo lujo de detalles, todo lo que había en la cocina.

kitchen

beer&chips

Posteriormente, en 1999, fue un paso más allá y creó “Backyard”, una obra maestra en la que recreó un patio trasero con más de treina millones de cuentas. La mayoría de éstas fueron utilizadas para crear las 250000 hojas de hierba que componen el césped.

Backyard

cortacesped

Actualmente puede visitarse su colección “Color Field and Solid Grey” en el Museo de Arte de Neuberger, un conjunto de obras cromáticas que brillan cuando se captura la luz y que varían aleatoriamente de color.

En su exposición destacan obras como “Campos de Color”, la cual mostramos en la imagen de la cabecera y para la que utilizó más de siete millones de cuentas.

3 thoughts on “El brillante arte de Liza Lou

  1. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, its rare to see a great blog like this one nowadays dedbeeaccfed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *