truck

Truck Art Project: arte en movimiento por España

¿Qué es Truck Art Project? Es una red de arte en movimiento, un centenar de camiones que actúan como lienzo y recorren la geografía española. Esta iniciativa se presentó en la feria de Arco en Madrid, donde ya se han pintado 10 camiones. Tan solo acaba de comenzar y estos lienzos móviles van en aumento.

Varios son los artistas que quieren participar y realizar sus obras sobre los camiones. Esta colaboración entre empresas y artistas permite acercar el arte a todos los rincones de España. A continuación, vamos a ver 3 ejemplos de las obras que algunos artistas ya han realizado:

Suso33, este madrileño de 43 años es una de las figuras más reconocidas del arte urbano español. Comprometido con su entorno social, ha realizado obras por distintas ciudades de España y en Escocia durante su estancia en Dufftown. Ahora ha sido uno de los primeros en decorar uno de los trucks del proyecto.

Okuda San Miguel, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en Madrid en su estudio desde el año 2000, pero en las vías y fábricas de su ciudad natal Santander, también se puede reconocer su trabajo. Ha dibujado en Europa, Asia, América y África, así que pronto viajará a Australia para plasmar su obra en los cinco continentes. Mientras tanto podemos ver ésta en continuo movimiento.

Abraham Lacalle, este pintor de 53 años y procedente de Almería, cuenta con una gran colección de pintura que ha podido verse en espacios como el CAC Málaga, el Espacio Uno del Museo Reina Sofía o en muchas otras galerías. Esta vez su obra podrá verse en muchos otros sitios más.

Si queréis disfrutar de los trucks que el resto de artistas han pintado, podéis visitar la página web de Truck Art Project.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *