guiza

Las mayores obras de arte de la arquitectura

Son muchas las obras de arte que se han realizado a lo largo de la historia en el mundo de la arquitectura. De hecho, desde el Antiguo Egipto, han sido numerosas las civilizaciones que han dejado obras arquitectónicas a su paso, como la Antigua Grecia, el Imperio Romano, los mayas, los aztecas, el Imperio Chino, etc.

De todas las construidas a lo largo de los años, fueron elegidas en el siglo XVI las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que son: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Todas estas obras arquitectónicas datan de entre los años 2570 a.C. y 247 a.C. y tan solo la Gran Pirámide de Guiza, a pesar de ser la más antigua, sigue en pie.

Hace no tanto tiempo y debido al hecho de que ya no pudiéramos disfrutar de estos monumentos, se decidió realizar una votación mundial para elegir las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y después de millones de votos, 76 semifinalistas y 20 finalistas, éstas fueron las ganadoras: el Chichen Itzá de México, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran Muralla China, el Machu Picchu en Perú, Petra en Jordania y el Taj Mahal de la India.

arquitectura

Parece extraño que la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, la Gran Pirámide de Guiza no esté entre las nuevas ganadoras y es que tras un problema con el gobierno egipcio se retiró la candidatura de la misma. Por tanto, se optó por nombrarla como la octava maravilla honorífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *