plaza

La Plaza de los Pintores en París

En lo más alto de París se encuentra el lugar con más arte de la ciudad, no estamos hablando de las increíbles vistas desde la Torre Eiffel, ni del maravilloso Sacre Coeur. Concretamente, en el barrio de Montmartre, y situada detrás de la basílica, encontramos la Place du Tertre, más conocida como la Plaza de los Pintores.

Allí, se juntan decenas de pintores que dibujan los paisajes que ven a su alrededor, los lugares más famosos de París y por supuesto sus obras personales. Se pueden ver retratos, caricaturas, paisajes y obras abstractas realizadas con distintas técnicas.

La Plaza de los Pintores se ha convertido en parte del patrimonio cultural de París, ya que además de ser un reclamos para los turistas, es una galería al aire libre en la que los artistas pueden mostrar y vender sus obras; y por supuesto, los apasionados por el arte pueden visitarla y comprar si algo les interesa.

place

Para quien quiera visitarla, esta plaza está situada a 130 metros de altura en la colina de la orilla derecha del Sena, forma parte del barrio de Montmartre y corresponde al distrito XVIII. Parte del encanto que tiene se debe a las edificaciones del siglo XVIII que tiene a su alrededor y que se extienden a lo largo de todo este bonito barrio que bien merece un paseo para verlo y disfrutarlo.

¿Cómo se ha hecho tan famosa esta plaza? Al principio, iban todos los artistas que querían y por fortuna, las carreras de algunos desconocidos que estuvieron allí, fueron muy triunfales como pueden ser los casos de Pablo Picasso y Maurice Utrillo. Estos éxitos llevaron gran fama a la zona, y tal fue la afluencia de artistas que el municipio de París tuvo que instaurar una nueva reglamentación. Hoy en día, son unos 300 artistas los que tienen que compartir los 150 sitios que hay habilitados. Esto, unido a los turistas, hace de la Place du Tertre un sitio muy concurrido, pero merece mucho la pena el visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *