museo-subacuático

Los museos submarinos más increíbles del mundo (I)

Museo Arqueológico Subacuático de Alejandría (Egipto): corresponde a las tierras que se inundaron por las crecidas y los terremotos. Incluye grandes maravillas del mundo antiguo como la Ciudad sumergida de Cleopatra y el Faro de Alejandría, todo un yacimiento arqueológico de la ciudad fundada en 332 a.C. por Alejandro Magno y considerada una de las más importantes metrópolis de la Antigüedad.  Allí pueden verse tesoros artísticos como esfinges, obeliscos, estatuas y columnas, pero además, poco a poco la ciudad sumergida comienza a salir a flote por lo que se espera que en un futuro se convierta en la nueva meca turística del país junto a las pirámides.

Museo submarino de Cope Tarhankut en Crimea (Ucrania): en la costa septentrional del Mar Negro, se sumerge este museo llevado a cabo por el buzo Vladimir Borumensky, quien hace más de 20 años decidió colocar juntos los bustos y estatuas dañadas de los viejos líderes comunistas que fueron retiradas tras la caída de la Unión Soviética. En el Callejón de los Líderes, como se ha bautizado a este lugar, se pueden ver hoy en día hasta 50 figuras de Lenin, Stalin y Marx entre otros.

Underwater Sculpture Park de Isla Granada (Caribe): el artista y fotógrafo Jason deCaires Taylor creó a mano 65 esculturas en hormigón y varilla corrugada, que emulan formas humanas y embarcaciones, las cuales sumergió en Moliniere Bay. Existen tours para visitarlo e incluso excursiones exclusivas para fotógrafos en las que aprenden diversas técnicas de foto bajo el agua.

Museo Subacuático de Arte MUSA en Cancún (México): éste es el museo submarino más grande del mundo con 400 esculturas repartidas a lo largo de 150 metros cuadrados. Fue realizado también por Jason deCaires Taylor y su objetivo principal es reparar los arrecifes de coral dañados y crear un hábitat artificial para las especies de la zona.

Próximamente os enseñaremos otros increíbles museos submarinos que hay por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *