fiesa1

FIESA 2016: Festival Internacional de Esculturas de Arena

¡FIESA está de vuelta! La mayor exposición de esculturas de arena vuelve al Algarve (Portugal) en su decimocuarta edición. Más de 40 mil toneladas de arena que se convierten en un fascinante escaparate de personajes famosos a lo largo de 15000 m². Está considerado el mayor evento de este tipo en el mundo y cuenta con representaciones que alcanzan los 12 metros de altura.

La arena es tallada a mano por un grupo de escultores de varias nacionalidades que, aplicando distintas técnicas, consiguen figuras fantásticas que destacan por su magnitud y detalle. El resultado son más de 100 representaciones, que este año han sido basadas en el mundo de la música, por lo que se pueden ver famosos, instrumentos… , y todo ello organizado por categorías pop, rock, danza o música infantil entre otras.

fiesa3

Además, el festival cuenta con diversos talleres de escultura, actividades relacionadas con la arena y demostraciones; así como juegos, actividades y proyecciones de vídeo. El festival también incluye un foso de arena en el que los más pequeños podrán probar suerte con sus primeras esculturas. Tiene zonas de restauración y de ocio y cuenta con espectáculos periódicos de música en vivo, danza y artes del circo.

fiesa2

Puede visitarse todos los días desde el 10 de Marzo hasta el 30 de Octubre; además puede visitarse de día y de noche (dentro del horario), ya que cuando cae el sol iluminan las esculturas consiguiendo un resultado sorprendente. Para más información de precios y horarios podéis visitar la página web de FIESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *