deaddrop

Dead Drops: iniciativa artística para intercambiar información

La iniciativa Dead Drops nació de las manos del artista berlinés Aram Bartholl en Octubre de 2010, cuando instaló los 5 primeros Dead Drops en Nueva York. Los USB instalados están vacíos, solamente contienen un archivo léeme con las instruciones del funcionamiento de Dead Drops, en el que se explica que consiste en una red anónima offline para el intercambio de contenidos.

Hoy en día, la participación ha sido tan alta que se considera un movimiento artístico que se ha extendido por ciudades de todo el mundo. De hecho, no es tan difícil que vayas andando por alguna ciudad y te encuentres un USB incrustado en una pared, es más, los participantes cada vez son más originales instalando sus Dead Drops y puedes encontrártelos en cualquier lugar y en diversas formas.

Pero, ¿cómo funciona Dead Drops y cómo puedo participar? Si sabes hacer un poco de bricolaje, solo tienes que visitar la web del proyecto y descargar el archivo obligatorio con las explicaciones básicas y añadirlo a tu pendrive. Después solo tienes que elegir un sitio público para colocarlo y registrar su localización en la web.

La idea es que todo el mundo que se encuentra con un Dead Drop, pueda acceder a él para descargarse su información. Actualmente, esta red ya cuenta con 1643 memorias por todo el mundo con una capacidad de almacenamiento total de más de 25 terabytes. Es una moda que se ha extendido por un gran número de países, incluida España, así que para los interesados, mostramos en esta imagen, dónde encontrar los Dead Drops instalados en nuestro país.

deaddropmap

Únicamente hay que tener cuidado con los virus, ya que como comenta su propio creador, puede haber gente que en lugar de usar esta iniciativa artística para el gran fin que tiene, decida usarla para depositar software malicioso e intentar infectar los ordenadores de quienes descarguen la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *