Tilt-Brush

Tilt Brush: El futuro del arte

Los artistas están a punto de dejar a un lado sus pinceles y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Tilt Brush es la nueva herramienta lanzada por Google y gracias a la realidad virtual, consigue increíbles lienzos en 3D y permite a los artistas pintar lo que quieran en espacios tridimensionales.

“Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”, así definía Google su nueva creación. La herramienta consiste en unas gafas de realidad virtual HTC Vive acompañadas de dos mandos inalámbricos que funcionan como paleta de pinturas virtual y como pincel. Además se pueden añadir animaciones tridimensionales predefinidas como estrellas, luz, líneas y hasta fuego. De esta manera, el artista, usando los controles del dispositivo de realidad virtual, podrá pintar de forma tridimensional, cualquier cosa, desde un volcán en erupción, hasta nieve, pasando por lujosos y exclusivos diseños de moda.

Una vez realizadas las creaciones, el trazo queda flotando en el espacio 3D, permitiendo al artista caminar alrededor de él y analizarlo y/o corregirlo desde distintos ángulos y puntos de vista. Por otro lado, Tilt Brush también da la opción de cambiar el fondo de pantalla para ambientar nuestros diseños y permite sacar una foto desde cualquier ángulo y distancia.

La app de Google ahora mismo tiene un precio de 29.99$ y las gafas de realidad virtual HTC Vive se pueden conseguir en España por 899€. Un precio muy elevado hoy en día, pero los artistas y diseñadores que lo han probado afirman que sería muy útil en galerías de museos o en sus trabajos. Veremos si los diseñadores de moda, pintores u otros profesionales se cambian a sistemas como éste y revolucionan el futuro del arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *