Screenshot_9

Mag+Art mezcla obras de arte y famosas revistas y discos

Eisen Bernard Bernado es un diseñador filipino que ha conectado el diseño gráfico de portadas de revistas y discos con cuadros famosos. Hace un año empezó su proyecto Mag+Art y revolucionó la red social Tumblr insertando primero portadas de revistas en obras de arte.

Eisen-Bernard-Bernardo-Mag-+-Art-3

Tras el éxito de su primera serie, fueron los fans los que le pidieron que hiciera lo mismo, pero esta vez con carátulas de discos, y combinó discos de conocidos músicos, como David Bowie, Rihanna y Lady Gaga, con cuadros conocidos por todos, y realmente se confunde la imagen de caratula entre la obra de arte.

Screenshot_2

 

Einsen relata que cuando ve una carátula de un disco le viene inmediatamente una obra de arte a la cabeza, y puede tardar tan solo una hora en crear un collage. Aunque hay veces que puede tardar días en hacerlo porque la búsqueda entre miles de pinturas y ajustar marcos para dar con la imagen adecuada puede llevarle mucho tiempo.

Estos dos tipos de arte que pueden parecer tan distintos, encajan muy bien debido a que los principios de la fotografía son los mismos que los de la pintura clásica, utilizan el mismo conjunto de técnicas.

Lo mejor de todo esto es que gracias a estas composiciones, Einsen ha acercado estas grandes obras de arte a un gran público. Mucha gente ajena al arte ha podido conocer los grandes clásicos aunque sean transformados y retocados.

Si quieres ver todas sus obras puedes hacerlo visitando su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *