beatles

Exposición de The Beatles en el Museo Soumaya de México

La exposición The Beatles. Ayer, Hoy y Mañana. La Madurez ha sido inaugurada esta semana en el Museo Soumaya en su sede de Plaza Loreto de Ciudad de México. Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, se vuelve a realizar esta exposición temporal sobre el cuarteto de pop y rock de Liverpool. Esta vez está inspirada en los años de madurez del grupo, de 1965 a 1967.

Se compone de un par de salas con música e ilustraciones en las que se exponen figuras de acrílico, carteles, discos de vinilo, libros, cartas de fanáticos, bolsas, tazas y objetos diversos alusivos al grupo. Podrá visitarse desde el 18 de Agosto al 14 de Noviembre y permiritá a los fanáticos conocer detalles sobre la famosísima banda inglesa. El objetivo es acercar el fenómeno de The Beatles a sus admiradores, quienes también podrán disfrutar de mesas redondas con especialistas, música en vivo, proyección de películas y documentales, así como un concierto en el centro de la ciudad el próximo 20 de noviembre con homenajes al grupo.

beatles

The Beatles causaron un auténtico movimiento musical a lo largo del mundo, la Beatlemanía, pero además estuvo acompañado de un arte psicodélico muy característico que formó parte de sus discos, ilustraciones y posteriormente, de todo su merchandising. Este tipo de arte pertenece a la década de los sesenta y al movimiento hippie que había en esa época y The Beatles como iconos del pop y el rock, no podían dejar pasar esa moda. Se puede apreciar en sus vestimentas y sus coloridas ilustraciones durante esos años.

Por último, os dejamos un vídeo resumen en el que comentan la edición anterior de esta exposición. Si os gusta y tenéis oportunidad, no dejéis de visitarla para seguir conociendo más del cuarteto de Ringo, Paul, George y John.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *