slide_327504_3167127_free

Las estaciones de Metro con más arte del mundo (II)

Retomamos nuestro listado de las estaciones de Metro más artísticas del mundo y es que hay estaciones que son verdaderas obras de arte. De hecho, muchas veces se opina que el metro es un método de transporte muy cómodo y rápido, pero que en caso de estar haciendo turismo, dejas de ver la ciudad y pierde encanto con respecto a un viaje en autobús o en tranvía. En estos casos que vamos a mostrar a continuación, es todo lo contrario, si no quieres coger el metro, tendrás que entrar a visitar algunas de estas magníficas paradas y en algunos casos, como es nuestro primer ejemplo, deberíamos ir parando en cada estación porque todas ellas son obras maestras del arte y es todo un espectáculo el verlas y visitarlas.

Metro de Moscú: construido en 1935 para ser el Palacio del Pueblo, esta red de estaciones es como un conjunto de galerías de arte espectaculares. Un ejemplo de estas bellezas de estaciones es la de Majakovskaja.

komsomolskaya_station_moscu_rusia

Metro de París: en la ciudad del amor, no podía faltar al menos una estación con encanto y esa es Arts Et Métiers. Esta parada obligatoria es una galería de metal con inspiración Steampunk que se hizo con mucho arte para homenajear a Julio Verne.

gmdrxhjysis8m4p1xhsq

Metro de Dubai: estaba claro que la ciudad icono de los Emiratos Árabes Unidos no tardaría en tener una estación llamativa y espectacular. Poseen la red de metro automatizada (sin conductor) más larga del mundo y es que este lugar es de primera. La estación de Bur Jurman con temática del fondo marino y enormes lámparas de araña emulando a medusas, te transportan al fondo del océano.

dubai_subway_credits_shutterstock_167123897

Metro de Praga: esta red de metro es una de las más eficientes y limpias desde su inauguración en 1974, eso unido a sus coloridas paredes y al estilo pop de su decoración, hacen del metro de Praga un lugar imprescindible sobre todo para los amantes del arte pop.

collage

Metro de San Petersburgo: volvemos a Rusia para visitar la antigua capital y admirar una de las estaciones de metro más bellas del mundo. Nada tiene que envidiar a las del metro de Moscú y es que Avtovo Station es desde 1955 una obra de arte hecha de marmol blanco y confeccionada con lujosas lámparas de techo por Y.A. Levinson.

gihfbnctv8dldm9e9ugo

Esperamos hayáis disfrutado de estas curiosas galerías de arte y que la próxima vez que vayáis a coger el transporte público en una ciudad desconocida, le deis una oportunidad al metro ya que no sabéis qué estación os espera a vuestros pies.

4 thoughts on “Las estaciones de Metro con más arte del mundo (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *