dibujos-digitales-surrealistas-1

Ilustraciones de lugares con mucho arte

Muchas veces cuando dejamos volar nuestra imaginación o cuando estamos durmiendo, soñamos con lugares increíbles que pierden parte de su realismo para adquirir formas inexplicables y/o para situarse en los lugares más inverosímiles. Estas obras de arte de nuestra mente se pierden y no podemos disfrutar de ellas nunca más, pero por suerte existen artistas que gracias a sus habilidades han podido plasmar estas ideas con ilustraciones de los lugares más extraños y originales.

collage

El creador de estos imposibles lugares es Gediminas Pranckevicius, un artista lituano especializado en el diseño gráfico, el arte conceptual y la ilustración. Todo este conjunto de talentos, le permiten desarrollar estas surrealistas creaciones que nos transportan a lugares extrañamente cotidianos en los que se mezclan bosques y peculiares casas en un estrambótico entorno. Estas obras de arte digitales han sido utilizadas como portadas de discos, lo que le ha valido para ganar numerosos premios. En el siguiente vídeo, podemos observar el proceso creativo al que somete a cada una de sus obras para lograr esos efectos tan originales.

Otro artista que también nos hace viajar a fantásticos lugares como si de una película de Tim Burton se tratara es Alexander Jansson. En este caso, el artista, se centra más en sitios físicos que en paisajes, pero también consigue reflejar en sus ilustraciones, lugares de lo más extraños procedentes de las más locas aventuras de nuestra imaginación. Este sueco crea objetos, animales y personajes de aspecto medio gracioso medio sombrío y nos transporta a un mundo de magia y fantasía lleno de extraños elementos.

collage2

Todas sus ilustraciones son independientes entre sí, aunque parece que puedan tener una historia surrealista que las encadena en la que los personajes forman parte de un todo. Un sueño que se hace realidad o una realidad transformada en un sueño.

 

6 thoughts on “Ilustraciones de lugares con mucho arte

  1. Creo que se trata de un trabajo de diseño y conceptualización excepcional. La conciencia espacial y dimensional es asombrosa, y el conjunto impecable.
    El otro día en wetransfer me salió una pieza similar, no recuerdo si era del mismo artista
    bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *