casa-batllo-728x484

Arquitectura: Las casas más originales (I)

Tras haber analizado pinturas, esculturas y otros campos del arte, esta vez vamos a realizar un análisis de la arquitectura de los últimos años, o al menos, de la más curiosa y artística que hemos encontrado a lo largo del mundo. Este “TOP 10” de casas originales comienza con una casa que mucha gente ha visitado y quien no la haya visto, seguro que al menos la conoce perfectamente.

Casa Batlló en Barcelona: el edificio es obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Esta remodelación de un edificio de 1875 fue realizada a principios del siglo XX y es una obra de arquitectura en la que sus múltiples detalles conforman un colorido y artístico resultado que puede observarse tanto en el exterior como en el interior de la casa.

collage

Dancing House en Praga:  este edificio deconstructivista fue diseñado en 1992 y terminado en 1996 y fue obra del arquitecto Vlado Milunic con la colaboración de Frank Gehry. Esta original casa situada frente al río Moldava, fue muy polémica por el gran contraste que causaba con los demás edificios del barrio de estilos barroco y gótico.

untitled-23

Krzywy Domek en Polonia: esta casa torcida se encuentra en la ciudad polaca de Sopot y tras ser construida en 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, se decidió que albergase en su interior un centro comercial con restaurantes y salas de juegos.

krzywydomek1

Kubuswoning de Rotterdam: más conocidas como las Casas Cúbicas, esta curiosa urbanización fue diseñada por Piet Blom en 1984. Basándose en unos pilares hexagonales, el arquitecto giró 45 grados los cubos convencionales y agrupó las 32 formas dando como resultado este original conjunto. Las casas son hogares normales y corrientes aunque no lo parezca y tan solo una de ellas puede visitarse ya que la afluencia de turistas, obligó a abrir una de ellas a modo museo.

ee1

Palais Bulles en Cannes: esta lujosa edificación denominada la Casa de las Burbujas es propiedad del diseñador Pierre Cardin quien en 1989 junto al arquitecto Antti Lovag construyeron este complejo de lujo formado por 28 cuevas o habitaciones en forma de burbujas. En una ubicación de lujo en la Cote d´Azur, esta enorme casa de 1200 metros cuadrados, alberga numerosas fiestas de la alta sociedad.

maison-insolite-maison-bulles-cannes-600x381

Próximamente, completaremos nuestro TOP 10 de casas orginales con otras 5 curiosas y artísticas construcciones que se acercan más a obras de arquitectura que a edificios o casas cotidianas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *