4

Matthew Shlian y el arte geométrico con papel

Todo comienza en un pliegue, en un movimiento causa-efecto en el que se produce una transferencia de energía y cuyo resultado nos transporta a otra magnitud. Son formas tridimensionales que sí, nos hipnotizan, y nos hacen descubrir un arte que se encuentra a mitad de camino entre la escultura, la geometría y el papel.

MattShlian1

Como si de un artista japonés de papiroflexia se tratara, el ingeniero de papel Matthew Shlian es el autor de Telemetry. Produce pequeñas obras geométricas que forman parte de un todo, de un mosaico de grandes dimensiones como éste.

2

Los trabajos plegados de Shlian le han llevado, incluso, a colaboraciones con científicos de la Universidad de Michigan, para visualizar la investigación sobre la división celular y el desarrollo de células solares, mediante la traducción de las estructuras de papel a micro pliegues.

3

“Los investigadores ven la ingeniería del papel como una metáfora para los principios científicos; yo veo su investigación como una base para la inspiración artística “, dijo Shlian en una declaración en su sitio web. “En mi estudio soy colaborador, explorador e inventor. Comienzo con un sistema de plegado y en un momento determinado el material toma el relevo”.

5

Una técnica que se puede apreciar en Telemetry, una exposición que, al menos de momento, no ha llegado a nuestro país pero que podemos admirar a través de estas fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *