mexico

Arquitectura: Las casas más originales (II)

Seguimos con nuestro TOP 10 de casas originales. Tras la Casa Batlló en Barcelona, Dancing House en Praga, Krzywy Domek en Polonia, Kubuswoning de Rotterdam y el Palais Bulles en Cannes, estas son nuestras propuestas, muchas todavía desconocidas para la mayoría.

La Casa Loca en Vietnam, o la casa Hang Nga: la diseñó la arquitecta impresionista Dang Viet Nga en 1990 y, a pesar de que en su día creó descontento entre sus vecinos, el azahar quiso que no la convirtieran en escombros y hoy sea un hostal de estilo neogótico. Se trata de una obra de arte peculiar por la que al día 1.500 extranjeros la visitan siendo uno de los establecimientos más visitados en Vietnam.

casa vietnam

Sheraton de Hozhou en Huzhou (Shangahai): es el hotel “Donut” situado a orillas del lago Taihu, en la conocida como “La ciudad de la seda”. Este edificio, que combina lujo y modernidad, está diseñado por Ma Yansong. Pese a tener forma de Donut, algunos afirmas que su diseño está inspirado en una herradura. Tiene 100 metros de altura, 27 plantas y solo su vestíbulo está iluminado por lámparas con 20.000 cristales de Swarovski, un ejemplo del lujo que se puede ver dentro.

donunts

Casa Nautilus en México: Concebida como una vivienda orgánica, esta singular casa pertenece al arquitecto mejicano Javier Senosiain. Su diseño, terminado en 2007, mezcla conceptos contemporáneos y modernos. Además de estar inspirada en el mar, la fachada también es un guiño a las conchas del Nautilus, el barco más famoso de las novelas de Julio Verne, ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

mexico

Die Welt Steht Kopf en Usedom: obra del carpintero polaco Krzysztof Szczyska en 2008, esta construcción toma al pie de la letra la expresión de “poner la casa patas arriba”. Está ubicada en pleno zoológico de Gertorf, en la localidad de Usedom, localidad alemana que mira al Báltico en Alemania. A ella, le han seguido más construcciones de este tipo.

casa del revés
Dynamic Tower en Dubái: Esta obra descomunal todavía está pendiente de hacer pero este rascacielos giratorio, diseñado por David Fisher y su compañía Dynamic Architecture, es uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos puesto en marcha en la actualidad que formarán parte del skyline de Dubái. Lo formarán 80 plantas independientes que rotarán sobre el eje central. Cada planta estará compuesta por 40 módulos fabricados por separado, posteriormente montados e integrados en el núcleo central. El movimiento de cada una de las plantas dependerá de las personas que se encuentren en el lugar, que podrán controlar el giro y su velocidad mediante control físico o comandos de voz.

dynamic-tower

Atrás han quedado los rascacielos estáticos, los edificios rectangulares o los hoteles pos modernos. Hoy adentrarse en toda una obra de arte es ya una exigencia de los usuarios a los propios diseñadores si quieren marcar la diferencia y de momento vemos… que lo están consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *