portada

Decorando interiores

¿Tu museo favorito es el Guggenheim? ¿Vas a una casa y no dejas de mirar su disposición? ¿Sueñas despierto viendo revistas de decoración? Si cumples estos requisitos, la decoración de interiores es lo tuyo. Se trata de una profesión que ha ido tomando fuerza a lo largo de los años. Sus profesionales han pasado de ser meros decoradores a unas celebridades. Estos son los más famosos del mundo por recrear espacios que son unas verdaderas obras de arte.

Decoradores 1

Philippe Starck, de origen francés, se dio a conocer en los años 70 cuando comenzó a decorar espacios nocturnos de una forma muy particular, llegando a decorar discotecas como por ejemplo La Main Bleue o el Restaurante Teatriz en Madrid.

Su reconocimiento total llegó cuando el presidente de la República la pidió que decorara una de las dependencias que forman parte del Palacio del Elíseo. Uno de los conceptos que más ha marcado ha sido el “lobby socializing”, un espacio en donde además de recibir a los clientes se puede sociabilizar por su diseño tan particular. Gautier y Hugo Boss son algunos de sus clientes más conocidos.

botero

El color llega de la mano del colombiano Samuel Botero. Ha decorado la casa de grandes famosos como Julio Iglesias o Armando Orsini, dueño de una cadena de restauranes neoyorkinos. Tiene un estilo muy personal, es capaz de captar la atención de sus clientes para plasmarlo posteriormente en las creaciones coloridas y en donde intenta dejar un rastro de la cultura de cada país.

Nacido en Sudáfrica, Geoffrey Bradfield, es catalogado como el mejor de toda Europa. Ha decorado grandes palacios, yates y residencias de personas muy adineradas en toda África y el mundo. Sus trabajos tomaron mayor protagonismo desde el momento en el que decoró para el fallecido Hussein.

Geoffrey-Bradfield

Está acostumbrado a grandes espacios y a grandes presupuestos, aunque también es capaz de manejarse con presupuestos más ajustados siempre buscando adaptarse al cliente, pero haciendo uso de grandes elementos que destaquen y que tengan protagonismo propio en la decoración.

Una mujer y con gran experiencia en Hollywood, Mariette Himes Gómez, es decoradora especializada en mansiones y pisos de famosos. Ha sido la artista de decorar por ejemplo la mansión de Michael Fox. Su estilo se basa en la pulcritud y en tener todo ordenado siempre.

mariette

Tienen sus propios estilos clásicos, modernos o vanguardistas. Cada uno con su sello, al igual que la infinidad de buenos diseñadores españoles que allá por donde pasan marcan la diferencia. Les hablamos de Lorenzo Castillo, Tomás Alía o Luís García Fraile. También de ellas, de Marisa Gallo, Isabel López Vilalta, Patricia Urquiola o Pascua Ortega, donde apuestan más en un estilo art deco y minimalista porque, en cuanto a gustos, no hay nada escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *