Las estaciones de Metro con más arte del mundo (I)

El primer metro del mundo en ponerse en funcionamiento fue el de Londres en 1863. Desde entonces, arquitectos y artistas colaboran para concebir estaciones subterráneas de todo tipo de estilos y diseños. En muchos de nuestros viajes, vamos a ver los museos más importantes o las mejores exposiciones, en el caso de estas ciudades, también merece la pena coger su transporte público y disfrutar de sus increíbles estaciones de metro.

Metro de Estocolmo: prácticamente 100 estaciones convertidas en la galería de arte más larga del mundo por sus pinturas, esculturas, instalaciones y mosaicos.

mestocolmo

Metro de Munich: merece estar en esta lista por su creatividad, vanguardismo y su toque moderno, además de sus múltiples composiciones de color.

mmunich

Metro de Nápoles: las paradas del metro de Nápoles conforman una de las mejores galerías de arte contemporáneo de Italia gracias a la participación de los artistas italianos.

mnapoles

Museo de Frankfurt: en este caso, la originalidad y el arte están presentes más en el acceso a pie de calle que en el interior de la parada de metro.

mfrankfurt

Metro de Taiwan: esta estación del metro de Taiwan destaca por su cúpula de vidrio de colores brillantes que destaca y rompe con la monotonía del resto de estaciones.

mtaiwan

Próximamente os mostraremos más estaciones de metro con mucho arte que están repartidas por todo el mundo.